Urgencias Dentales en Valencia: 24 h 365 días 601 276 248

¿Cómo superar el miedo al dentista?

Facebook Twitter Whatsapp

El miedo al dentista es una preocupación común y en ocasiones puede ser difícil de superar. Por lo general, las personas con odontofobia sienten gran malestar cuando se enfrentan a una cita con el odontólogo.

Hay personas que pasan años sin acudir a consulta porque no saben cómo superar el miedo al dentista, y, como consecuencia, su salud oral se ve afectada. 

 

Síntomas que sufren las personas con odontofobia

La fobia al dentista es un trastorno de ansiedad que se manifiesta con un miedo irracional cuando se trata de acudir a la clínica dental. Las personas que lo padecen tienen síntomas físicos, como mareos, y síntomas cognitivos con pensamientos como, por ejemplo: “el dentista me va a hacer un daño insoportable”.

A estos pacientes, les supone un verdadero reto saber cómo superar el miedo al dentista y posponen las citas odontológicas, permitiendo que afecte a su salud.

 

Algunos consejos para superar el miedo al dentista

En nuestra clínica dental en Valencia brindamos una atención personalizada a cada paciente. Queremos aconsejarte sobre lo que puedes hacer para superar el miedo al dentista y sentirte más cómodo y relajado, antes y durante la visita a la clínica:

  • Siéntete apoyado, acudir acompañado al dentista con un amigo o familiar puede ayudarte a que te sientas más cómodo.
  • Trata de relajarte antes de la cita, escucha música o distráete con alguna actividad que te guste, evitarás pensar en la visita al odontólogo.
  • Habla con el dentista, ten tranquilidad para decirle que tienes miedo y explícale por qué. Podemos tomar medidas para hacer que tu experiencia sea lo más agradable posible, como usar sedación consciente para reducir la ansiedad.
  • Usa técnicas de respiración y relajación, pueden ayudar a controlar el estrés y a superar el miedo al dentista. Respira profunda y lentamente o trata de imaginarte en un lugar tranquilo y relajante.
  • Tómate tu tiempo, no tengas miedo de hacer una pausa si lo necesitas durante el tratamiento. Estamos para ayudarte y queremos asegurarnos de que te sientas cómodo y consigas superar el miedo al dentista.

Antes de pedir cita con nosotros, revisa nuestras reseñas de Google y comprueba la enorme satisfacción de nuestros pacientes. En Torrefiel te ayudamos a superar el miedo al dentista, ¡llámanos!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web