Urgencias Dentales en Valencia: 24 h 365 días 601 276 248

¿El blanqueamiento dental duele?

Facebook Twitter Whatsapp

Muchos de los pacientes que se plantean blanquearse los dientes por primera vez temen que este proceso pueda resultarles doloroso. Se trata de un miedo infundado que responde a la falta de información y a la aparición en internet de ciertos remedios que se anuncian como milagrosos. Lo cierto es que, si el paciente se pone en manos de un experto en estética dental, el blanqueamiento dental no duele.

En nuestra clínica dental en Valencia podrás aclarar la tonalidad de tus dientes de una forma segura y sin dolor. Desde la primera cita notarás los resultados del blanqueamiento dental indoloro.

En manos profesionales, el blanqueamiento dental es indoloro

Debemos tener presente que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro siempre y cuando nos pongamos en manos de un profesional. No se puede decir lo mismo cuando se opta por remedios de bajo coste o caseros. De hecho, la proliferación de estas técnicas ha ayudado a sembrar dudas sobre los blanqueamientos dentales, ya que en algunos casos han provocado daños permanentes en el esmalte de los dientes. Estos productos low cost incluso han afectado a la salud general de quienes los han usado debido a su composición química.

Lo primero que hará un dentista es un diagnóstico del estado de las piezas dentales. De este modo comprobará que los dientes están en condiciones de afrontar un proceso que, de acometerse siguiendo los pasos correctos, no será doloroso ni acarreará problemas más adelante.

¿Se pueden blanquear todas las coloraciones?

En las clínicas dentales con expertos en estética dental se siguen todos los pasos para que el blanqueamiento de los dientes no duela. Antes de nada, el dentista valora si es necesaria una limpieza. Después, llevará a cabo la técnica no invasiva que dejará todas las piezas dentales con una tonalidad blanca homogénea.

En caso de que un diente precise de más trabajo, el profesional centrará sus esfuerzos en él sin que por ello el blanqueamiento dental genere dolor. Estos son los cuatro tipos de coloraciones que se pueden solucionar con el tratamiento:

1) Tinciones amarillas: vienen provocadas por una deficiente higiene bucodental y la ingesta de bebidas y alimentos agresivos.

2) Tinciones marrones: las generan alimentos y productos como el café, el tabaco o el alcohol.

3) Tinciones grises: aparecen por necropsis pulpar y el consumo de algunos medicamentos.

4) Tinciones blancas: El esmalte presenta manchas blancas cuando el diente alberga defectos estructurales de calcificación o hipoplasia. Es una de las coloraciones más habituales.

Sensibilidad dental tras un blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy seguro e indoloro que ayuda a rejuvenecer la sonrisa al eliminar las manchas en los dientes a la vez que les devuelve el color blanco que han podido perder con el paso de los años, en ocasiones como resultado de una higiene bucodental incorrecta.

En cualquier caso, debemos tener presente que los procesos de blanqueamiento dental pueden generar una ligera sensación de sensibilidad en la boca. Este efecto durará, como máximo, unas 48 horas.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web