Ortodoncia invisible o brackets: ¿Cuál es mejor elección?

Facebook Twitter Whatsapp

Antes de elegir un tipo de ortodoncia es habitual que los pacientes dediquen un tiempo a pensar en sus diferentes opciones.

Si te asaltan dudas y no sabes si escoger ortodoncia invisible o brackets podemos ayudarte. Te contamos a continuación sus características principales para que puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades.

 

¿Qué diferencia hay entre ortodoncia invisible y brackets?

La principal diferencia entre la ortodoncia invisible y los brackets es que la primera puede quitarse en cualquier momento ya que es removible, mientras que los brackets van cementados en el diente y no pueden quitarse fuera de consulta.

Que la ortodoncia invisible se pueda quitar en cualquier momento tiene ventajas como poder comer sin restricciones o tener una mayor facilidad para la higiene dental, ya que este método, al utilizar alineadores removibles permite acceder a toda la superficie de los dientes para el cepillado diario.

No obstante, para que la ortodoncia invisible sea efectiva hay que intentar mantenerla el mayor tiempo posible en su sitio. Lo recomendable es utilizar los alineadores al menos durante 22 horas al día. Por ello, este tratamiento de ortodoncia requiere de responsabilidad y cierta atención durante el procedimiento.

La ortodoncia tradicional con brackets no necesita esta atención extra, ya que el sistema va fijo en nuestros dientes, pero es menos discreta que la ortodoncia invisible.

Una vez que has conocido estas diferencias, puede que te resulte más sencillo elegir entre ortodoncia invisible o brackets. No obstante, en nuestra clínica dental de Valencia, los ortodoncistas podrán enseñarte en persona cómo son los brackets y los alineadores y explicarte en detalle el tratamiento.

¿Qué ortodoncia es mejor?

Cada ortodoncia tiene sus ventajas y por supuesto la decisión siempre dependerá de tus circunstancias y necesidades. Valora todas tus opciones antes de decantarte entre ortodoncia invisible o brackets, ya que, habitualmente el tratamiento con ortodoncia puede durar entre 8 a 24 meses y queremos que te sientas a gusto con él.

Si dudas al escoger entre ortodoncia invisible o brackets te dejamos a continuación una sencilla lista con las ventajas y desventajas de ambas:

Ortodoncia invisible:

  • Cómoda
  • Apenas perceptible
  • Removible
  • Facilidad para la higiene dental
  • Sin restricciones alimenticias
  • Requiere mayor responsabilidad
  • Pueden extraviarse los alineadores

 

Ortodoncia con brackets:

  • Realiza su función las 24h
  • Puede ser más económica
  • La higiene oral requiere más tiempo
  • Hay restricciones alimenticias

¿Qué funciona mejor: la ortodoncia invisible o los brackets?

La realidad es que ambas ortodoncias cumplen su función: alinear los dientes y corregir la maloclusión, por lo que, en resumen, funcionan igual de bien.

Cuando tomes la decisión de elegir entre ortodoncia invisible o brackets hazlo en función de otras características, porque la parte importante, que es darte una sonrisa alineada y una correcta oclusión, va a cumplirse con ambas.

Si quieres conocer estos dos tipos de ortodoncia en persona, en nuestra clínica dental de valencia podemos orientarte para que elijas lo mejor para ti. No dudes en escribirnos para pedir tu cita previa con nuestros ortodoncistas.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web