La mejor solución a la pérdida de dientes: implantes dentales

Facebook Twitter Whatsapp

¿Te falta algún diente? La pérdida de piezas dentales es un problema con solución que tratamos de forma rutinaria en nuestra clínica dental en Valencia. Gracias a los avances en odontología digital, hoy en día, los implantes dentales son la opción más segura para el paciente.

Se trata del tratamiento odontológico con mayor tasa de éxito: 98%. Tradicionalmente, la amplia mayoría de la población optaba por las dentaduras postizas para solventar la carencia de piezas ante la falta de una solución que aportase mayor estabilidad. Las prótesis removibles tienen una desventaja principal frente a los implantes dentales: no frenan la reabsorción ósea.

¿Por qué los implantes dentales son la mejor solución para la pérdida de dientes?

Se trata de una raíz artificial que cumple las funciones del diente natural perdido: ofrece sujeción al resto de hueso alveolar (tejido que da soporte y aloja al resto de dientes), evita la movilidad dentaria y frena la reabsorción ósea. Además, gracias a una corona (prótesis) que imita la forma, dureza y color del diente original, el paciente recupera de forma definitiva la funcionalidad masticatoria y estética de su sonrisa.

En Clínica Dental Torrefiel estudiamos con un diagnóstico en profundidad diversos factores que determina la idoneidad del tratamiento de implantes dentales en Valencia:

  • Estado de salud bucodental del paciente: para poder colocar un implante dental se requiere que el paciente no albergue ningún problema bucodental. Si un paciente acude a consulta con una caries, una enfermedad periodontal u otras afecciones, antes de proceder con la cirugía, solucionamos y curamos los tejidos dañados.
  • Cantidad y calidad de hueso apta para albergar el implante dental: si el paciente sufre reabsorción ósea es posible que no cuente con la cantidad de hueso suficiente para colocar la raíz del nuevo diente con garantías de éxito. Existen injertos de hueso que pueden solventar esta situación y dar la opción al paciente de acceder a un tratamiento de implantología seguro.
  • Espacio existente para la colocación de la corona: los dientes se necesitan unos a otros. Si una pieza se pierde, aquellas que se encontraban en contacto tenderán a inclinarse hacia el espacio vacío. Para poder colocar una corona de un tamaño óptimo debe existir un espacio mínimo entre los dientes naturales que enmarcan la cavidad.
  • Hábitos del propio paciente: para poder garantizar el éxito de este tipo de tratamiento el paciente debe llevar buenos hábitos de higiene bucodental, eliminar adicciones como el tabaco y reducir el consumo de alcohol considerablemente.

 

Además, nuestro equipo de atención al paciente escucha desde un inicio cuáles son las expectativas sobre el resultado del paciente y qué tipo de gestión es la ideal para su tratamiento.

 

Si has perdido alguna pieza dental podemos ayudarte a recuperar tu sonrisa con la mejor solución para tu caso. Te asesoramos y ofrecemos una información sobre tu tratamiento de forma clara y honesta durante todo el proceso. ¡Llámanos! Estamos en Torrefiel, Valencia.

 

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web