Implantes dentales: ¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

Perder un diente o tenerlo ausente no es una situación agradable para nadie, pero, gracias a los avances en Odontología, hoy en día podemos ponerle solución.

Existen diferentes métodos para sustituir un diente, aunque el más utilizado es el implante dental. En nuestra clínica dental en Valencia es uno de los tratamientos que más éxito tiene, gracias a su durabilidad y comodidad.

Te damos respuesta a las dudas más frecuentes acerca de los implantes dentales y, recuerda, si necesitas ayuda para completar tu sonrisa puedes rellenar nuestro formulario y pedir tu cita previa.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tipo de tratamiento que consiste en reemplazar la raíz de un diente que falta por un implante metálico. Se componen de 3 partes: una corona dental, un pilar y el propio implante.

Gracias a este procedimiento, nuestros pacientes pueden recuperar la funcionalidad de sus dientes, mejorar su apariencia y aumentar la confianza en sí mismos. Además, los implantes dentales pueden durar décadas si se cuidan correctamente, lo que los hace la opción ideal para la sustitución de los dientes perdidos o ausentes.

¿Cómo es el proceso completo de los implantes dentales?

Para entender mejor este tratamiento, explicamos el proceso completo que seguimos para colocar los implantes dentales.

  • En primer lugar, es necesario realizar una valorarción completa del paciente; un estudio implantológico minucioso que permitirá recomendar el mejor tratamiento.
  • La segunda fase se compone de: la propia intervención quirúrgica o cirugía oral. En ella se coloca el implante dental con la ayuda de anestesia.
  • Después, comienza el proceso de osteointegración, durante el cual el implante dental se une al hueso del maxilar, afianzándose en él. Este proceso puede durar de 3 a 6 meses.
  • Finalmente, tras la osteointegración, se completa el implante dental con una corona que imita al diente.

¿Qué hacer después de ponerse un implante dental?

Desde nuestra clínica dental en Torrefiel (Valencia), te recomendamos seguir una serie de indicaciones/consejos para seguir después de la colocación de los implantes dentales. Con ellos, podrás mantener en buen estado tus implantes y alargar su duración:

  • Durante los primeros días, es conveniente seguir una dieta blanda con alimentos a temperatura ambiente.
  • Si el dolor es intenso puedes tomar antiinflamatorios, siempre y cuando lo consultes antes con tu dentista.
  • Mantén una higiene oral estricta y adecuada, a poder ser con la ayuda de un cepillo suave.
  • En la semana posterior a la cirugía, no realices grandes esfuerzos, ni hagas ejercicio intenso.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Estos ralentizan la cicatrización del implante dental.

Resultados excelentes tras un implante dental

Son increíbles los resultados que se obtienen tras realizar este tipo de tratamientos dentales, aunque a veces, existen pacientes que sufren un rechazo del implante dental. Se puede evitar siguiendo las recomendaciones que se dan en consulta y eligiendo una clínica dental que te ofrezca la máxima calidad en materiales.

No dejes pasar el tiempo. Los huecos en la boca son muy peligrosos para la salud dental y tienen solución. ¡Visítanos en nuestra clínica dental en Valencia si quieres cambiar tu vida!

Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web