Urgencias Dentales en Valencia: 24 h 365 días 601 276 248

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

Facebook Twitter Whatsapp

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy habitual. Con la retirada de las mascarillas, las sonrisas vuelven a estar descubiertas y eso hace que las personas vuelvan a preocuparse por su estética dental.

Esta preocupación los lleva a querer informarse sobre cuál es la mejor manera de mejorar su sonrisa y, la mayoría, acaba elaborando la siguiente pregunta: ¿El blanqueamiento dental me dará sensibilidad?

Como expertos en estética dental en nuestra Clínica Dental de Valencia, queremos resolver esta duda y explicar de forma detallada si la sensibilidad por blanqueamiento dental se produce siempre y, si se diera el caso, cómo ponerle solución.

¿Puede producirse sensibilidad durante un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se realiza aplicando un gel blanqueador que se filtra a través de los poros del esmalte y consigue aclarar el tono y eliminar las manchas de los dientes del paciente.

Esto ocasiona que la dentina, la parte interna de los dientes, pueda quedar expuesta a los agentes externos. Por lo que puede aumentar la sensibilidad de las piezas y, en algunos casos, hay quien puede notar una ligera molestia.

Lo habitual es que, si se da sensibilidad por el blanqueamiento dental, esta sea muy leve y desaparezca una vez haya finalizado el tratamiento, pero si esta persiste, te recomendamos acudir a nuestros especialistas en estética dental para que te ayuden a acabar con esa sensación tan molesta.

¿Cómo acabar con la sensibilidad tras un blanqueamiento dental?

Si la sensibilidad persiste tras el tratamiento, se sufre lo conocido como hipersensibilidad post blanqueamiento. Estos son casos excepcionales, pero si es tu caso, te contamos un poco más sobre ello.

Si la sufres, acude a nosotros y estudiaremos el estado de tus dientes. De esta manera podremos establecer un tratamiento adaptado a la situación que, además de acabar con la sensibilidad post blanqueamiento dental, te ayudará a que no se vuelva a manifestar.

De forma general, se recetan una serie de productos desensibilizantes como pastas dentales o colutorios. Un uso continuado de ellos ayudará a que los síntomas de sensibilidad se rebajen tras el blanqueamiento dental.

Entonces, ¿puede un paciente con sensibilidad realizarse un blanqueamiento dental?

Antes de comenzar el tratamiento, en Clínica dental Torrefiel evaluamos la salud dental de los pacientes. Si determinamos que existe una hipersensibilidad dental, buscamos una alternativa para conseguir la sonrisa que el paciente desea.

No es recomendable realizarse un blanqueamiento dental si se sufre de hipersensibilidad. Puede agravar la sensibilidad por el blanqueamiento, causando un mayor daño en el paciente.

En estos casos, en Clínica Dental Torrefiel contamos con otras alternativas de estética dental que harán que el paciente disfrute de unos dientes más blancos.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental, pero temes que aparezca la sensibilidad, ponte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Valencia estamos para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas. ¡Pide cita!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp
Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web