Urgencias Dentales en Valencia: 24 h 365 días 601 276 248

Implantes dentales:
proceso paso a paso

Proceso colocación Implantes Dentales

¿Cómo será tu tratamiento de implantes dentales en Valencia?

En nuestra clínica dental de Valencia entendemos que este tipo de tratamiento puede generar dudas en los pacientes, por ello, queremos aplicar transparencia al proceso explicando cómo se colocan los implantes dentales paso a paso.

En consulta podemos explicarte con detalle todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía. Aquí te contamos de manera clara y concisa, cómo sería el proceso de colocar los implantes dentales en nuestra clínica dental de Valencia.

Implantes dentales paso a paso

En términos generales este proceso de colocación de implantes dentales se realiza en 5 pasos. Desde el primer paso serás atendido por uno de nuestros expertos en implantes dentales en Valencia, quien se encargará de asesorarte sobre la mejor solución para tu caso.

Diagnóstico implantes dentales

Estudio diagnóstico

El primer paso de tu tratamiento será comenzar con un estudio diagnóstico en profundidad. Determinaremos la cantidad y calidad de hueso de la que dispones y trazaremos una estrategia para tu tratamiento.

Gracias a nuestra tecnología dental digital podremos saber con exactitud cómo se encuentra tu salud bucodental, factor determinante para el futuro éxito del tratamiento.

Planificación Implantes dentales

Planificación

Te informaremos en todo momento de qué es lo mejor para tus dientes, así cómo haremos los tratamientos previos que sean necesarios antes de la cirugía oral para colocar los implantes dentales.

No siempre se pueden colocar los implantes dentales en la boca de los pacientes sin tratamientos previos. A menudo, si existen problemas como enfermedades de las encías, baja calidad de hueso o desplazamiento de piezas, se precisará de solución previa para asegurar el futuro y estabilidad del implante dental.

Equipo de clínica dental torrefiel

Intervención quirúrgica en nuestra clínica dental de Valencia

Una vez se ha dado el paso de solución a los problemas previos, se realizará la intervención quirúrgica en nuestra clínica dental de Valencia, ya que hacemos tratamientos integrales.

Tras determinar la posición, el tamaño y la inclinación ideal para tus nuevas piezas dentales llega el momento de proceder con la cirugía de implantes dentales.

La intervención es rápida e indolora para el paciente por lo que podrás reposar las horas de postoperatorio en tu hogar.

Higiene dental en Clínica Torrefiel

Osteointegración: cicatrización de los tejidos

El periodo de cicatrización y asentamiento del implante dental en los tejidos orales es de 3 a 6 meses. Durante este tiempo deberás extremar la higiene dental y velar por la seguridad de tu salud dental eliminando el consumo de tabaco y alcohol.

Además, recomendamos evitar durante este periodo los frutos secos, así como alimentos de alta dureza. Ya que el implante dental puede resentirse con el uso extremo.

Solución con implantes dentales

Restauración: tu nueva sonrisa

Tras el proceso de osteointegración, en el que tu implante dental se unirá al hueso, acudirás a nuestra clínica para que podamos colocar sobre el implante la prótesis definitiva (corona).

La corona es la pieza que imita el color y la forma del diente natural. En el caso de haber optado por un tratamiento de carga inmediata, se intercambiará la prótesis temporal utilizada durante los 3 meses de cicatrizado por la prótesis definitiva.

Colocación de implantes dentales paso a paso

La parte de este proceso que suele crear más dudas entre nuestros pacientes es la de la intervención quirúrgica. Por ello, queremos explicarte la colocación de los implantes dentales paso a paso:

1

Sedación consciente y anestesia local

En los implantes dentales tradicionales y de carga inmediata siempre aplicamos anestesia local al paciente y, además, si sufre algún tipo de fobia al dentista, miedo o ansiedad, podemos disponer de sedación consciente. Un tipo de técnica sedante que mantiene al paciente en un estado de relajación con plena consciencia y comunicación.

2

Limpieza y preparación de la zona

En este paso del proceso se hace una preparación de la zona que va a ser intervenida. En algunas ocasiones se puede emplear una guía quirúrgica realizada a medida del paciente para colocar el implante en el lugar planificado. En otros casos se puede emplear asistencia guiada por ordenador.

3

Extracción de las piezas o realización de pasos previos

Si es necesario extraer algún resto de piezas dentales dañadas, se debe hacer previamente a la colocación del implante dental.

4

Colocación del implante dental

Se trabaja el hueso para poder colocar el implante dental en este paso. Siguiendo la planificación, la pieza va asentada en el hueso en el punto exacto designado por el Implantólogo.

Para minimizar el área intervenida, hoy en día los implantes dentales se realizan con una mínima incisión, por lo que el paciente en muchos casos ni siquiera necesitará puntos.

¿Te gustaría conocernos y resolver tus dudas sobre el tratamiento en persona?

Pídenos una primera cita.
¡Te esperamos en Valencia!

Whatsapp a la Clinica Dental Torrefiel
Volver a la parte superior del sitiuo web